Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De Guardia Civil Estatal Detienen A Presuntos Narcomenudistas, Les Aseguran Mas De 250 Dosis De Droga
09 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de diciembre de 2022

AGENTES DE GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, LES ASEGURAN MAS DE 250 DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Derivado de las labores de seguridad y vigilancia trazadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” en los 58 municipios de la Entidad potosina, y como parte del combate frontal a la delincuencia, tratándose de un duro golpe contra el narcotrafico, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos por presunta posesión de droga y aseguraron más de 250 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos fue dentro de un dispositivo de seguridad efectuado en la delegación de Huichihuayán sobre la carretera federal 85 México-Laredo y la calle de Niños Héroes, en el municipio de Huehuetlán; ahí, fue detenido Leonel de 23 años de edad luego de que presuntamente los uniformados de la GCE le aseguraron 822 gramos de marihuana distribuidos en 150 bolsitas plásticas, así como 50 dosis de “cristal”.

A su vez, en otro despliegue operativo en el municipio de Moctezuma, sobre la calle de Zaragoza y la carretera 63, fueron detenidos Raúl de 30 años de edad y José de 23, a quienes se les aseguraron 71 dosis de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. La motocicleta azul en la que se desplazaban también fue asegurada.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.