Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Activo Operativo Guadalupano En Las Cuatro Regiones Del Estado Potosino
12 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de diciembre de 2022

ACTIVO OPERATIVO GUADALUPANO EN LAS CUATRO REGIONES DEL ESTADO POTOSINO

Desde temprana hora de este domingo y durante este lunes 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Guardia Civil Estatal, despliega el “Operativo Guadalupano” en los principales templos de la zona metropolitana e interior de la Entidad, en conjunto con corporaciones de seguridad, auxilio y rescate de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la dependencia de seguridad estatal, General Guzmar Ángel González Castillo afirmó que para preservar las condiciones de paz y tranquilidad durante las actividades de las y los feligreses que acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe en distintas parroquias, el Estado estableció un programa preventivo y de actuación policial ante cualquier hecho que represente riesgo para su integridad y patrimonio y al orden público.

Añadió que hasta este momento todo transcurre en calma y en las condiciones planteadas, sin embargo se han atendido algunos llamados de auxilio por parte de la ciudadanía referente a requerimientos de orientación y atención médica menores: “el Operativo se está desdoblando correctamente, hay buena coordinación; lo estaremos brindando junto a Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías municipales, hasta las cero horas del martes”.

Detalló que las y los uniformados ofrecen seguridad y vigilancia a toda la población mediante patrullajes a pie tierra, acciones de proximidad social mediante el Agrupamiento K9, así como barridos aéreos que se desplegarán durante el día.

En la zona metropolitana se prioriza los alrededores del Centro Histórico, la Calzada de Guadalupe y el perímetro de la Iglesia de El Desierto en la comunidad aledaña a la capital, en Buenavista, Mexquitic de Carmona, por ser sitios de amplia concentración de familias peregrinas.

Exhortó a las y los visitantes a estos templos, al igual que en el interior de San Luis Potosí, a que procuren las recomendaciones de autocuidado y prevención: reportar de inmediato cualquier incidente o hecho aparente de riesgos del que sean testigos, para una coordinación general con las autoridades de seguridad; cuidar y mantener cercanía con niños y niñas y adultos mayores; hidratarse bien; llevar sólo el dinero necesario y siempre contar con un contacto directo e inmediato para informar de su ubicación.