Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Deambular Con Armas Prohibidas, Dos Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
08 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de diciembre de 2022

POR DEAMBULAR CON ARMAS PROHIBIDAS, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de las labores policiacas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” a efecto de inhibir actos que vulneren la integridad de las familias potosinas, en diferentes acciones, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Dentro los recorridos preventivos implementados en el Barrio de Tequisquiapan en la capital, los elementos de la GCE divisaron sobre las calles de Melchor Ocampo y Benigno Arriaga, a un masculino que deambulaba con un machete de 59 centímetros aproximadamente, por ello de inmediato le dieron alcance. Tras informarle a José de 54 años de edad sobre el presunto delito en el que incurría, fue detenido junto con el arma prohibida.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles de Valentín Soto y Gama y Genovevo Rivas Guillén, fue detenido Carlos de 33 años de edad luego de que se le aseguró un cuchillo y un arma de confección artesanal conocida como cachimba.

Ambos detenidos y las armas prohibidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster