Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Supermercados, Dos Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
07 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de diciembre de 2022

POR PRESUNTO ROBO A SUPERMERCADOS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la respuesta a los auxilios ciudadanos solicitados a través de la Línea de Emergencias 911, así como de las acciones preventivas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” en la capital potosina, en distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por presuntamente sustraer mercancía diversa de dos supermercados.

El primer hecho fue en un comercio ubicado en la avenida Salvador Nava en la colonia Colinas del Parque; ahí, fue detenido Jorge de 64 años de edad debido a que presuntamente intentó sustraer mercancía diversa sin haber hecho el pago correspondiente de la misma. La parte afectada manifestó que proceder legalmente en su contra por el hurto de dichos objetos.

A su vez, en un supermercado ubicado en la avenida Reforma en la zona centro, fue detenida María de 45 años de edad luego de que fue señalada como la supuesta responsable del hurto de productos de abarrotes, de higiene personal, una playera y una cachucha.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.