Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Prepara Y Coordina Operativo Guadalupano En La Capital E Interior Del Estado
07 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de diciembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL PREPARA Y COORDINA OPERATIVO GUADALUPANO EN LA CAPITAL E INTERIOR DEL ESTADO

Con motivo de las festividades programas previo al día 12 de diciembre, y como parte de las acciones de seguridad y protección pública contempladas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, desarrolla labores de vigilancia y alista el “Operativo Guadalupano”.

El titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo externó que las estrategias encaminadas a salvaguardar el bienestar de las familias que participan en las actividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, se desplegarán en los puntos con mayor afluencia de la zona metropolitana e interior del Estado, como son parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención.

Reiteró que se operará en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad: Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, puesto que es el mecanismo que ha brindado efectividad y resultados positivos en todo dispositivo de vigilancia y seguridad. “Se coadyuvará como siempre en coordinación, para neutralizar de manera inmediata cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de niños, niñas, personas adultas mayores, en fin, de toda la ciudadanía”, agregó.

González Castillo resaltó que el “Operativo Guadalupano” desplegará labores contundentes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en la capital del Estado, así como en el Santuario de Guadalupe del Desierto en la localidad de Valle Buenavista camino a Mexquitic de Carmona, antes y durante el día 12 de diciembre.

“Las y los elementos de la GCE se desplegarán mediante carros radio patrulla y motopatrullas, vigilarán que las condiciones de seguridad sean las óptimas para el transcurso en tranquilidad de esta festividad”; igualmente, se llevarán a cabo patrullajes preventivos y acompañamientos a quienes acuden a estos espacios religiosos, por parte de cuerpos de emergencias, rescate y de atención médica.

Además, el Agrupamiento K9 de la GCE se desplegará pie tierra brindando seguridad y vigilancia, realizando labores de proximidad social en lugares en donde se concentra mayor número de personas, así como en los comercios aledaños a fin de inhibir actos constitutivos del delito.

A su vez, se trabajará con apoyo de las herramientas tecnológicas mediante tareas de monitoreo a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia” (C5i2) y de los Números de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, afirmó el jefe policiaco.