Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Hombres Que Presuntamente Agredieron A Sus Esposas, Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
06 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de diciembre de 2022

DOS HOMBRES QUE PRESUNTAMENTE AGREDIERON A SUS ESPOSAS, FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de la atención a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, así como de los operativos de seguridad realizados por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes acciones, dos hombres fueron detenidos por el presunto delito de violencia familiar en agravio a sus parejas.

Uno de los hechos fue en la Segunda Privada de Tulipanes en la colonia Las Julias, en esta ciudad capital; ahí, fue detenido Agustín de 40 años de edad quien fue señalado por la afectada como el presunto responsable de violentarla física y psicológicamente.

A su vez, en el municipio de Rioverde, en la calle de Bravo en el Ejido Miguel Hidalgo, los policías de la GCE detuvieron a Francisco de 59 años de edad, luego de que su cónyuge lo señaló como el supuesto que momentos antes ejerció violencia de física y verbal en su contra, manifestando la afectada su interés de proceder legalmente en contra del masculino.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.