Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ejercer Violencia En Contra De Su Hermana, Hombre Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal
05 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de diciembre de 2022

POR EJERCER VIOLENCIA EN CONTRA DE SU HERMANA, HOMBRE ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad para garantizar una vida pacifica a las mujeres, niñas y adolescentes potosinas, así como de la respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, policías de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de violencia familiar en agravio a su hermana.

Luego del llamado de emergencia, los uniformados de la GCE se trasladaron a la calle de Marconi en la colonia Simón Díaz; ahí, a petición de la agraviada detuvieron a Alexis de 28 años de edad, debido a que momentos antes presuntamente la agredió física y psicológicamente, por ello manifestó su interés de proceder legalmente en su contra de su hermano.

Ante esta acción, el hombre fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos de ley que le son otorgados, posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster