Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Motociclista Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Al Tripular Unidad Con Placa Sobrepuesta
04 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de diciembre de 2022

MOTOCICLISTA ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AL TRIPULAR UNIDAD CON PLACA SOBREPUESTA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de los dispositivos preventivos encaminados a evitar la comisión de actos ilícitos, dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un motociclista fue detenido por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el presunto delito de tripulación de una motocicleta con placa sobrepuesta.

La detención fue en la calle Andador Huracán en la colonia Rancho Pavón; los agentes de la GCE tuvieron contacto con Luis de 19 años de edad a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, color negro con verde, la cual tenía una placa sobrepuesta que no correspondía a la unidad antes descrita.

Tras este hecho, al masculino se le infirmó del presunto delito en el que incurría y del motivo de su detención así como de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.