Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detienen A Par De Sujetos Por Robo De Vehiculo Con Violencia
04 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 04 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PAR DE SUJETOS POR ROBO DE VEHICULO CON VIOLENCIA

Villa de Arriaga, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos implementados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, se logró la detención de dos presuntos quienes habrían hurtado un automotor con violencia.

Los hechos fueron durante los dispositivos preventivos implementados en los ejes carreteros, para inhibir el robo a autotransportes de carga; ahí tuvieron contacto con los ocupantes de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color rojo, con placas de esta Entidad. Dicha unidad cumplía con las características físicas propias de un automotor que había sido reportado como robado con uso de la violencia, por ello les marcaron el alto a los dos masculinos.

Tras llevar a cabo una inspección de seguridad, se les aseguraron dos réplicas de arma de fuego. Además, mediante trabajos de análisis los elementos de la GCE identificaron a Jorge de 44 años de edad y a Christian de 28 años, como presuntos miembros de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos particulares y transportes de carga.

Por tales hechos, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster