Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Destinara 300 Agentes En Operativo Coordinado Bienvenido Paisano
04 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de diciembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL DESTINARA 300 AGENTES EN OPERATIVO COORDINADO BIENVENIDO PAISANO

Dentro de los esfuerzos especiales de seguridad para coadyuvar a que las familias potosinas convivan y disfruten de las fiestas decembrinas en condiciones de protección y salvaguarda de su integridad y bienes, como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) desplegará alrededor de 300 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el dispositivo “Bienvenido Paisano” que incluye el acompañamiento de caravanas procedentes de Estados Unidos de América.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, afirmó que es indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, augurar el bienestar de las y los connacionales potosinos y otros que cruzan la Entidad potosina para llegar a otros Estados del sur del país, por lo que los días 16,17 y 18 de diciembre se activarán los operativos coordinados con Guardia Nacional y corporaciones municipales para acompañar a las familias que viajan desde el norte.

Habrá coordinación con Instituto Nacional de Migración (INM) y con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), “se prevé que para este fin de año más de dos mil vehículos salgan en la ya tradicional Caravana Migrante de la frontera entre México y Estados Unidos, cruzarán todo el norte del país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, algunos en San Luis Potosí y otros en estados del sur”, detalló.

Expresó que a las y los automovilistas que arribarán al territorio mexicano y potosino se les dota de información importante para evitar que sean víctimas de extorsión, por lo cual cuentan con los teléfonos de emergencias y de apoyo de las corporaciones de seguridad para solicitar auxilio inmediato durante su trayecto.

Aseveró que se aumentará la presencia policial en los municipios donde se registra la llegada de un mayor número de connacionales y de donde son originarios: “la premisa por parte del nuevo Gobierno es que no tengan ningún problema ni durante su trayecto ni durante su estancia en San Luis Potosí”.

González Castillo externó que el objetivo es que no tengan ningún problema de seguridad; las carreteras federales y estatales contarán con la presencia coordinada de las fuerzas federales, de la Guardia Civil Estatal y de las Policías Municipales de acuerdo a su alcance, por lo que se prevé un saldo blanco y una correcta operatividad de este dispositivo brindado a las y los paisanos.