Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Enervantes, 9 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
03 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de diciembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE ENERVANTES, 9 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de las labores de inteligencia realizadas para combatir de manera frontal los hechos delictivos en territorio potosino, así como parte de las acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos ocurrió en las calles de Trabe y Rincón de los Pericos en la colonia Villas de Saucito; ahí, fueron detectados Jesús de 32 años de edad y Gabriel de 18 años, presuntos narcomenudistas dedicados a la distribución de droga en dicha zona. Tras inspeccionarlos, se les aseguraron 12 dosis de marihuana, motivo por el que fueron detenidos.

En las calles 79 y 26 de la colonia Prados Tercera Sección, fue detenido Miguel de 41 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Sobre las calles de Rinconcito y Río Paisanos en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Norberto de 35 años de edad, a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la calle Valle del Agua y avenida Mexquitic en la colonia Valle Escondido, fueron detenidos Christian de 24 años de edad y Horacio de 33 años, después de que los elementos de la GCE les aseguraran tres dosis de “cristal” y 10 dosis de marihuana.

Otra de las detenciones fue en las calles de Adela Delgadillo y Mercedes Vargas en la colonia 21 de Marzo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Josué de 22 años de edad quedó detenido por la presunta posesión de cuatro dosis de marihuana y 5 dosis de “cristal”, así como por la portación de un cuchillo de 30 centímetros.

En el interior del Estado, en el municipio de Tamuín, fueron detenidos dos presuntos narcomenudisas quienes supuestamente forman parte de una organización delincuencial generadora de violencia en la zona. Dichas personas fueron ubicadas en el eje estatal Tamuín-san Vicente, en el kilómetro 03+800.

Los presuntos intentaron huir del lugar al notar la presencia de los elementos de la GCE sin embargo fueron alcanzados. Mediante una inspección preventiva, los uniformados localizaron 14 dosis de marihuana y 22 dosis de “cristal”, motivo que derivó a la detención de Josué de 19 años de edad y de José de 24 años.

Por último, en el municipio de Rioverde, sobre las calles de Porfirio Díaz y Nogales en la colonia San Marcos, fue detenido Juan de 22 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.