Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Unidades Con Reporte De Robo Fueron Aseguradas Por La Guardia Civil Estatal; Hay Un Detenido
03 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de diciembre de 2022

TRES UNIDADES CON REPORTE DE ROBO FUERON ASEGURADAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL; HAY UN DETENIDO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos desplegados en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, tres vehículos fueron asegurados por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), además se detuvo a un individuo con una motocicleta que contaba con reporte de robo.

Los agentes de la GCE detuvieron a Michael de 29 años de edad, en las calles Camino al Ejido La Libertad y Saturnino Cedillo, en la colonia Rancho La Libertad. Los uniformados tuvieron a la vista a un masculino con una motocicleta marca Italika, modelo 2022, con placa de esta Entidad, la cual coincidía con una unidad reportada como robada en días anteriores, por ello le solicitaron la documentación que lo acreditara como dueño del vehículo, sin embargo, señaló que no era el propietario.

Ante estos hechos, se procedió a consultar el estatus de la motocicleta en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo del 22 de noviembre del presente año, por ello procedieron a la detención de Michael de 29 años de edad, a quien además se le aseguró otra motocicleta marca Italika, color negro con verde y placa de esta Entidad, sin estatus negativo.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles Valle del Agua y Río de la Plata en el fraccionamiento Valle Escondido, fue asegurado un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, color dorado, sin placas de circulación, el cual presentaba indicios de desvalijamiento, dicha unidad contaba con reporte de robo del 25 de noviembre del año en curso de la delegación Villa de Pozos.

Por último, en la carretera federal 57 sobre el kilómetro 060+000, se aseguró un tractocamón que había sido hurtado el 2 de diciembre de 2022 del municipio de Villa Hidalgo; cabe señalar que el aseguramiento fue en menos de 24 horas del reporte de robo de la unidad.