Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Rioverde, Hombre Privado De La Libertad Es Rescatado Por Agentes De La Guardia Civil Estatal, Hay Un Detenido
03 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de diciembre de 2022

EN RIOVERDE, HOMBRE PRIVADO DE LA LIBERTAD ES RESCATADO POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, HAY UN DETENIDO

Rioverde, S.L.P.- En respuesta al reporte recibido de forma anónima a la Línea de atención 089, así como de los trabajos de inteligencia realizados para el combate frontal contra los delitos de alto impacto, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre quien presuntamente privó de su libertad a un comisario ejidal de la región.

Los hechos se suscitaron en la localidad de San Diego, donde los oficiales de la GCE recibieron el reporte sobre la desaparición de un septuagenario el pasado 29 de noviembre del año en curso, por ello implementaron diferentes operativos por la zona que tuvieron resultados favorables tras recibir la alerta ciudadana de la presencia de dos masculinos con una persona que cumplía con las características físicas del hombre que no era localizado.

Ante ello, los uniformados se desplegaron por los alrededores; fue sobre la calle de Madero en donde ubicaron a un hombre con un rifle, quien trató de huir del lugar al notar la presencia policiaca, sin embargo fue alcanzado por los elementos de la GCE.

Los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien refirió que había sido privado de su libertad desde el 29 de noviembre por personas desconocidas. Las autoridades lo trasladaron hacia un nosocomio para recibir atención médica y procedieron a la detención de Ernesto de 20 años de edad, quien presuntamente pertenece a una organización criminal generadora de violencia en la zona Media. Al detenido se le aseguró un rifle calibre .22 abastecido con un cargador que tenía 6 cartuchos útiles.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.