Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Nutrida Respuesta A La Convocatoria Para Integrarse A La Guardia Civil Estatal, Seguridad Estatal
05 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de diciembre de 2022

NUTRIDA RESPUESTA A LA CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, SEGURIDAD ESTATAL

San Luis Potosí requiere hombres y mujeres entusiastas, entregadas, proactivas y valientes para integrarse al nuevo modelo de seguridad pública que demanda la sociedad potosina, el Estado y el país; por ello cuentan con todo el respaldo de este Gobierno del Cambio para desarrollar sus habilidades y capacidad en la Academia Estatal de Seguridad, manifestó el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

Lo anterior lo externó luego de destacar la atractiva convocatoria que ha tenido el llamado a formar parte de las filas de la Guardia Civil Estatal (GCE) por parte de jóvenes, quienes han no han dejado de acudir a las instalaciones de la Academia Estatal en sus dos sedes: zona Centro y zona Huasteca, en donde personal sigue revisando los expedientes y aclarando dudas de las y los interesados a enfilarse.

Aseveró que la segunda generación de la corporación estatal mantendrá los principios de legalidad, capacitación, proximidad social y profesionalismo que exhorta la Secretaría de Seguridad Estatal en el desempeño policial, en acatamiento al interés del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Poco a poco se va materializando este gran proyecto que impulsa el Gobernador, tenemos mucha esperanza en que estos jóvenes pongan en práctica lo aprendido, queremos elementos con mucha proximidad hacia la ciudadanía, que la confianza del pueblo potosino se vierta sobre ellas y ellos”, apuntó.

González Castillo añadió que la curricular va encaminada a fortalecer la colaboración con otros cuerpos de seguridad federal, como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como una preparación única y ejemplar en todo el país: “son más de mil horas de formación en las cuales les brindamos fundamentalmente conocimientos en derechos humanos, equidad de género, tácticas y elementos jurídicos y la integración de los Informes Policiales Homologados.

Reiteró a las y los jóvenes que desean sumarse desarrollarse como policías del Estado, acudir a las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad en la capital: Av. Fray Diego de la Magdalena, colonia Industrial Aviación; en la Huasteca: Anillo Periférico Libramiento Sur, fraccionamiento Lomas de Yuejat. También a los teléfonos de la zona Centro al 444-649-93-41 y 42, y zona Huasteca al 481-3-75-63-36.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster