Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 10 Hombres Por El Probable Delito De Posesion De Droga, En Ultimas 24 Horas
02 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 10 HOMBRES POR EL PROBABLE DELITO DE POSESION DE DROGA, EN ULTIMAS 24 HORAS

S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados para inhibir la venta y distribución de estupefacientes en la Entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Uno de los hechos fue en la colonia Azteca sobre las calles de Nezahualcóyotl y 71; ahí fue detenido David de 18 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana.

En las calles de Melchor Ocampo y Francisco Dardo en la colonia Ponciano Arriaga, fue detenido Jorge de 32 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes emitidos en la calle General Francisco Naranjo en la colonia General I. Martínez, fueron detenidos Jorge de 29 años de edad y Gerardo de 50 años, a quienes se les aseguraron cinco dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana.

Otra de las detenciones fue en Periférico Norte y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Los Magueyes, los oficiales de la GCE tuvieron contacto con Daniel de 29 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa con marihuana y un marro, con el que presuntamente provocó daños a una barda.

Sobre la calle Camino al Aguaje, en la colonia Residencial del Bosque, fue detenido Manuel de 30 años de edad después de que se le asegurara una dosis de “cristal”.

En el Andador Conté y la calle de Frank Zarat perteneciente a la colonia Nueva Progreso, fue detenido José de 31 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los recorridos en la colonia Rural Atlas sobre las calles de Cometa y Neptuno, fue detenido José de 40 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en el centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido Daniel de 24 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Por último, en las calles de Miguel Barragán y 20 de Noviembre en la zona centro del municipio de Cárdenas, fue detenido Luis de 19 años de edad después de que se le aseguraran cinco bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster