Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Masculinos Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Tras Asegurarles Armas Blancas
02 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de diciembre de 2022

DOS MASCULINOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLES ARMAS BLANCAS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un hombre y un menor de edad fueron detenidos por los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), después de que se les aseguraran dos armas prohibidas.

Una de las detenciones ocurrió en las calles de Constitución y 18 de Marzo en la colonia Benito Juárez, los elementos de la GCE tuvieron contacto con un joven de 16 años de edad a quien se le aseguró una navaja de 17 centímetros durante una inspección de seguridad.

Otro de los hechos se suscitó en las calles 16 de Septiembre y Adolfo López Mateos en la colonia 21 de Marzo; ahí fue detenido José de 38 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros.

Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas blancas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster