Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Conjunto Con La Federacion, Gobierno Potosino Acuerda Reforzar La Cultura De La Ciberseguridad
02 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de diciembre de 2022

EN CONJUNTO CON LA FEDERACION, GOBIERNO POTOSINO ACUERDA REFORZAR LA CULTURA DE LA CIBERSEGURIDAD

Fomentar campañas de prevención y concientización ciudadana respecto a la ciberseguridad y fortalecer los mecanismos para la investigación y persecución de delitos cibernéticos, fueron algunos de los acuerdos establecidos en la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, realizada de manera digital este jueves, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo.

Describió que ante la necesidad de sumar al bienestar de la población en su actividad por el ciberespacio, se acordó la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, impulsada por el Gobierno Federal en coordinación con las 32 entidades federativas y sus respectivas Unidades de Policía Cibernética, mediante la mejora de objetivos, normativas y protocolos de actuación e investigación.

El jefe policiaco resaltó que derivado de ello, se acordó la incentivación de la capacitación y formación de personal especialista en el combate de la incidencia cibernética delictiva, así como integrar normas para la regulación y actualización de los delitos digitales, con énfasis de atención a la violencia de género a través de medios virtuales.

Explicó que el objetivo general de la Estrategia Nacional es garantizar a todos los sectores públicos y privados de la población espacios digitales seguros y fiables; afrontar las ciberamenazas con procedimientos operativos inmediatos e identificar riesgos y fuentes de vulnerabilidad.

“Se nos exhortó prevalecer la coordinación interinstitucional con el Gobierno de México, orgaismos internacionales y entidades vecinas, aumentar nuestra capacidad y adoptar decisiones autónomas que coadyuven al reforzamiento de la cultura de la ciberseguridad entre las familias, estudiantes, trabajadores, todos los sectores”, expresó.

Añadió que con base al registro nacional de incidentes cibernéticos, se mantendrá el desarrollo de acciones para profundizar en los riesgos y su atención que enfrentan las personas en el uso de servicios en internet, redes sociales y teléfonos móviles, entre otros. “Vamos a trabajar de manera estatal y en conjunto con la Federación, para mejorar los esfuerzo de seguridad pública contra la ciberdelincuencia”, asentó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster