Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conducir En Aparente Estado De Ebriedad, Conductor Es Detenido: Guardia Civil Estatal
30 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de noviembre de 2022

POR CONDUCIR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD, CONDUCTOR ES DETENIDO: GUARDIA CIVIL ESTATAL

Cárdenas, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas que son implementadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, para inhibir hechos que atenten contra la integridad de la ciudadanía potosina en la región Media, un automovilista fue detenido por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras atentar contra su seguridad y la de terceros al manejar en aparente estado de ebriedad.

Los uniformados de la GCE patrullaban en la zona centro del municipio de Cárdenas, cuando en las calles Díaz de León y Morelos, tuvieron a la vista un automotor Mitsubishi tipo Lancer en color negro, el cual era conducido de forma irregular, por ello los oficiales estatales le marcaron el alto a su conductor.

Al entrevistarse con el masculino, se percataron de que dicha persona despedía un fuerte aliento etílico, por ello le informaron que sería detenido por atentar contra la seguridad de tránsito vehicular, poniendo en riesgo su integridad, así como la de otros conductores y la de transeúntes.

El detenido y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster