Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Allanar Inmuebles Particulares, Par De Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
29 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de noviembre de 2022

POR ALLANAR INMUEBLES PARTICULARES, PAR DE SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, así como de los despliegues de vigilancia desarrollados dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en la ciudad capital y en diferentes acciones, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto delito de allanamiento de inmuebles particulares.

Una de las acciones fue en el Barrio de Tequisquiapan sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena; ahí, fue detenido Miguel de 49 años de edad señalado por el afectado como el presunto responsable de ingresar a su domicilio sin autorización.

En atención a otro llamado de auxilio, los oficiales de la GCE se movilizaron hacia un domicilio ubicado sobre Fray Martín de Valencia en la colonia Fovissste, donde detuvieron a Ricardo de 34 años de edad después de que presuntamente ingresó sin permiso a la morada del afectado, quien solicitó del apoyo de los policías para proceder legalmente en contra de dicha persona.

Ambos presuntos fueron informados del delito en el que incurrían y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster