Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Estado De Fuerza Estatal Inicia Acciones Dentro De Operativo De Seguridad Por Festival Navideno 2022
29 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de noviembre de 2022

ESTADO DE FUERZA ESTATAL INICIA ACCIONES DENTRO DE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR FESTIVAL NAVIDENO 2022

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo supervisó y dio cuenta del contingente de prevención y vigilancia que participará a partir de este día en el “Festival Navideño 2022”, en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, el cual tiene la encomienda de garantizar el orden y la tranquilidad del público asistente, visitantes y comerciantes.

A las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal, incluyendo a las y los alumnos de la primera generación, los exhortó a brindar un servicio honesto, profesional y de proximidad social dando muestra a todas las familias que se cuenta con cuerpos policiales capaces, coordinados y preparados para dar los mejores resultados a favor del bienestar público.

Los conminó a obtener una efectiva coordinación con las y los efectivos de las corporaciones de seguridad que se involucrarán en este dispositivo, el cual se integrará por aproximadamente mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, así como de cuerpos de emergencia y auxilio.

Confió en que este evento 100 por ciento familiar mantendrá los niveles de paz anhelados y dará resultados de saldo blanco como ha ocurrido en las pasadas eventualidades de convocatoria masiva, gracias a la buena conjunción de esfuerzos y apoyo interinstitucional.

A la población en general que acudirá este día de arranque y hasta el próximo 6 de enero de 2023, los exhortó a conocer y aplicar medidas de prevención, seguridad y autocuidado, como son:

• Mantener la supervisión y cercanía de niños, niñas y adultos mayores. En caso de extravío, acudir inmediatamente a cualquier agente de seguridad presente y solicitar apoyo.

• Estacionar vehículos en sitios autorizados; no dejar objetos que llamen la atención a la vista de los demás.

• Llevar únicamente lo necesario y utilizar bolsos y mochilas pequeñas.

• Dar aviso a familiares sobre la ubicación durante su traslado y compañía; estar siempre en contacto con personas de confianza durante su visita.

Asimismo, informó que en el acceso principal a las instalaciones de la Feria, personal de seguridad revisará que las personas no ingresen objetos prohibidos como: alcohol, drogas o enervantes, bolsas y mochilas grandes, envases de vidrio, cinturones con hebilla grande, aerosoles en cualquier presentación, banderas, entre otros.

Por otro lado, informó sobre lo que sí está permitido ingresar: cangureras, celulares, lentes de sol, bolsas pequeñas, gel antibacterial, cigarros electrónicos, baterías externas para celular, carriolas, silla de ruedas, bastones y muletas.

Agregó que a la par de este operativo, habrá patrullas de vigilancia en el resto de la zona metropolitana por parte del apoyo de las fuerzas federales y estatales, de manera que no se descuidará la protección pública de todas las familias.