Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portacion De Armas Prohibidas, 4 Personas Son Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
27 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de noviembre de 2022

POR PORTACION DE ARMAS PROHIBIDAS, 4 PERSONAS SON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo para inhibir conductas antisociales y preservar la paz de la ciudadanía, cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de portación de armas blancas.

Uno de los hechos fue en la calle Julián Carrillo en la colonia El Saucito; ahí fueron detenidos José de 22 años de edad y Juan de 23, a quienes se les aseguró un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba y un cuchillo.

Durante los patrullajes preventivos realizados en las calles de Benigno Arriaga y Mariano Arista en la zona Centro de la capital, fue detenido Julio de 22 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre Prolongación Miguel Hidalgo en el fraccionamiento Ojo de Agua, fue detenido Lucio de 40 años de edad después de que se le asegurara un arma deportiva de fulminantes, la cual estaba modificada para detonar cartuchos calibre .22, también se le aseguró un cartucho útil de dicho calibre y un casquillo percutido.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.