Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, 14 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal Con Droga
26 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de noviembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, 14 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CON DROGA

S.L.P.- Como resultado de las acciones implementadas en el Plan Integral de Seguridad, a fin de evitar delitos contra la salud pública, 14 masculinos fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal en las últimas 24 horas, por el presunto delito de posesión de estupefacientes.

En la capital del Estado, dentro de los operativos implementados en la colonia Progreso y mediante las tareas de inteligencia, efectivos de la GCE detuvieron a un presunto narcomenudista en la avenida Fleming y la calle Franklin. Se trata de Marco de 21 años de edad a quien se le aseguraron 24 dosis de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, dando un total aproximado de 330 gamos de dicho estupefaciente.

Mediante los patrullajes de seguridad realizados en la calle de Manuel José Othón, en la zona Centro de la capital potosina, fue detenido José de 40 años de edad quien fue sorprendido con un machete de 60 centímetros mientras deambulaba por la zona, además de asegurarle cinco dosis de “cristal”.

En las calles de Antonio Nieto y Pedro M. Anaya en la colonia La Libertad, fue detenido José de 21 años de edad después de que se le asegurara una dosis de “cristal” y una dosis de marihuana, así como una motocicleta de montaña en la que se desplazaba.

Durante los recorridos sobre la colonia Primero de Mayo, en las calles 20 de noviembre y Camino Viejo a Cerro de San Pedro, fue detenido José de 29 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraran cuatro bolsas con marihuana.

Otro de los hechos fue en la calle Cuarcita, perteneciente a la colonia El Palmar; ahí fue detenido Luis de 29 años de edad después de que se le aseguraran cinco dosis de “cristal”. Sobre la calle de Espíritu Santo en la colonia Simón Díaz, fue detenido José Homero de 32 años de edad y José de 22 años, a quienes se les aseguraron 9 dosis de “cristal”.

Como parte del refuerzo de la vigilancia en la Central de Abastos, los oficiales de la GCE realizaron la detención de dos masculinos en la calle Sexta Poniente y la avenida José de Gálvez, se trata de Roberto de 32 años de edad y de Moisés de 20 años, a quienes se les aseguraron cinco dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle de Benigno Arriaga en la colonia 21 de Marzo, fue detenido un joven de 17 años de edad por presunta posesión de una bolsa con marihuana.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en el fraccionamiento Villa de Cactus sobre las calles Cuenca del Pacífico y Cuenca Santa Cruz, fue detenido Rubén de 27 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, tres personas resultaron detenidas; una de ellas en el municipio de Ciudad Valles, cuando durante los patrullajes emitidos en la avenida Universidad y la calle de Juan Sarabia en la colonia Las Águilas, fue detenido Miguel de 25 años de edad después de que se le aseguraran 6 dosis de marihuana.

En el municipio de Rioverde, sobre las calles de Porfirio Díaz y Laureles en la colonia San Marcos, los agentes de la GCE detuvieron a José de 40 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de marihuana.

Por último, en la carretera federal 70 y la calle 20 de Noviembre, en la zona centro del municipio de Rayón, fue detenido José de 34 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”. Al momento de su detención se le aseguró un automotor en el que se desplazaba, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de esta entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.