Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Tras Violentar A Su Esposa
26 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de noviembre de 2022

PRESUNTO ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS VIOLENTAR A SU ESPOSA

Ciudad Valles, S.L.P.- Como parte de la estrategias continuas para inhibir actos de violencia que vulneren la integridad de mujeres, niñas y niños, así como de la atención a los reportes de violencia familiar, un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que su esposa lo señalara como presunto responsable de haberla agredido.

Los uniformados recibieron el reporte a través del Sistema de Emergencias 911 y se desplazaron hacia la calle de Pinos en la colonia Jardines del Campestre, lugar en donde efectuaron la detención de Juan de 40 años de edad, después de que la agraviada manifestara que había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su esposo.

Ante los hechos antes referidos, el hombre fue informado que sería detenido por el presunto delito de violencia familiar y de los derechos que se le otorgan como persona detenida; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.