Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Que Transportaba 45 Kilos De Pirotecnia Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
26 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de noviembre de 2022

HOMBRE QUE TRANSPORTABA 45 KILOS DE PIROTECNIA FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos implementados en los ejes carreteros a fin de inhibir la comisión de hechos constitutivos del delito y preservar la paz de la ciudadanía, un hombre fue detenido por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarle 45 kilos de pirotecnia.

Los uniformados recorrían la carretera federal 80 y la localidad San Juan del Llano, cuando tuvieron a la vista al conductor de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, con placas de esta entidad, quien trató de evadir las unidades policiales, motivo por el que fue abordado por los elementos de la GCE metros más adelante.

Tras llevar a cabo una inspección de seguridad, los estatales ubicaron al interior del automotor dos cajas de cartón que contenían diversos artículos pirotécnicos, dando un peso total aproximado de 45 kilos.

El hombre identificado como Patricio de 28 años de edad, fue informado del presunto delito en el que incurría al transportar ilegalmente dicho material explosivo, por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.