Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Sorprende A 2 Conductores De Motocicletas Con Reporte De Robo; Fueron Detenidos
26 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL SORPRENDE A 2 CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO; FUERON DETENIDOS

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes acciones, dos hombres fueron detenidos por el presunto delito de posesión de motocicletas con reporte de robo.

Uno de los hechos fue durante los dispositivos sobre Periférico Norte y las vías del ferrocarril México-Laredo en la colonia Los Magueyes; ahí fue detenido Daniel de 24 años de edad, a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color azul, sin placa de circulación, la cual contaba con reporte de robo del mes de octubre del presente año en la colonia El Vergel.

Otra de las detenciones se suscitó durante los dispositivos en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Hermenegildo Galeana y Fausto Nieto, donde fue abordado José de 24 años de edad al desplazarse en una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color negro con amarillo, misma que coincidía con una unidad reportada como robada en días anteriores.

Tras solicitarle la documentación que lo acreditara como dueño del vehículo, señaló no ser el propietario. Al consultar el estatus de la unidad en la base de datos de Plataforma México, se corroboró que se trataba de una motocicleta reportada como robada el 23 de noviembre de 2022, motivo que derivó a la detención del masculino.

Ambos detenidos, así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a las y los potosinos reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.