Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto Por Allanamiento Y Danos A Un Inmueble
26 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO POR ALLANAMIENTO Y DANOS A UN INMUEBLE

San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente allanar una propiedad e incendiarla.

Los hechos se suscitaron en la calle Fray José de Lima en la zona Centro de la capital, lugar a donde acudieron los oficiales de la GCE tras recibir un reporte en la Línea de Emergencias 911 sobre el incendio de un inmueble.

Al llegar, en una rápida acción en coordinación con los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron mitigar el fuego Sin que resultaran personas lesionadas o agraviadas por el incidente. Ahí fue detenido Francisco de 36 años de edad, presunto responsable de allanar la propiedad y posteriormente encenderle fuego a varios enseres.

El presunto fue ubicado mientras intentaba huir del lugar por las azoteas aledañas.

Tras ser informado del motivo por el que sería detenido y de los derechos que le asisten, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que dicha persona cuenta con 6 ingresos al Centro Penitenciario Estatal de la capital por presuntos delitos como robo, daños y portación de armas prohibidas. .

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster