Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Dosis De Droga, 13 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
25 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DOSIS DE DROGA, 13 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en las cuatro regiones del Estado a fin de prevenir la comisión de actos constitutivos de delito, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 personas por presunta posesión de droga.

En el marco de las labores preventivas en la capital del Estado, 10 masculinos fueron detenidos; uno de ellos sobre las calles Cerrada de Oasis y Mártires de Cananea en la colonia Mártires de la Revolución, en la capital potosina; fue detenido José de 30 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraron 16 dosis de “cristal”. En la misma zona, sobre calle de Francisco I. Madero, fue detenido Edgar de 27 años de edad luego de que los elementos de la GCE le aseguraron 50 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuida en cuatro bolsitas.

En un dispositivo de vigilancia efectuado en la zona centro, sobre la avenida 20 de Noviembre y la avenida Reforma, fue detenido Cristian de 27 años de edad luego de que presuntamente se le aseguraron 8 dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes preventivos y disuasivos realizados en las calles de Abasolo y José María y Morelos en el Barrio de San Sebastián, fue detenido José de 29 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Sobre Camino Antiguo a Guanajuato en la colonia Las Pilitas, fue detenido José de 61 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en las calles 25 y 23 en la colonia Praderas del Real, fue detenido Óscar de 20 años de edad y Reinaldo de 45 años, después de que se les aseguraron cinco dosis de “cristal”.

En Avenida Salk y Copérnico en la colonia Simón Díaz, fue detenido Óscar de 18 años de edad después de que se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Como parte de los patrullajes de seguridad que son implementados en Camino a Peñasco y Plaza de la Cruz en la comunidad El Amparito, fue detenido Bryan de 25 años de edad por presunta posesión de tres bolsitas con marihuana.

Otra de las detenciones fue en la avenida Constitución y Privada de Constitución en la colonia Santa Fe; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a quien se identificó como José de 23 años después de que se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Paseo de los Jardines en la colonia Jardines del Valle, fue detenido Carlos de 21 años de edad a quien se le aseguraron 10 gramos de marihuana.

A su vez, el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Estadio en la colonia Loma Bonita, fue detenido Obed de 47 años de edad a quien se le aseguraron 7 bolsas con marihuana.

Por último, en el Canal 5 con intersección en la calle Tierra Blanca en la colonia San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde, fue detenido Gabino de 32 años de edad a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster