Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera Camioneta Robada Y 3 Motocicletas En Calidad De Abandono
25 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA CAMIONETA ROBADA Y 3 MOTOCICLETAS EN CALIDAD DE ABANDONO

Guadalcázar, S.L.P.-Como parte de las labores de seguridad implementadas para el combate frontal contra la delincuencia en la región Altiplano, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron tres motocicletas en calidad de abandono y una camioneta con reporte de robo.

Dentro de los despliegues de seguridad en este municipio, los uniformados de la GCE tuvieron contacto con los tripulantes de una motocicleta quienes al notar la presencia de los oficiales de la GCE aceleraron la marcha de su unidad, para posteriormente dejarla abandonarla y huir a pie tierra internándose entre la maleza. Ahí, los agentes estatales aseguraron en calidad de abandonada una motocicleta marca Yamaha, tipo Cross, color azul, modelo 2018, sin placa de circulación.

A su vez, en otro dispositivo de vigilancia en un camino de terracería, fue ubicada una camioneta marca Jeep tipo Liberty, modelo 2012, color blanco, con reporte de robo del mes de enero del año en curso, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La unidad fue hallada con impactos de proyectil de arma de fuego y en su interior equipo táctico, por ello se solicitó del apoyo de las autoridades de Servicios Periciales para el procesamiento de indicios.

Ahí mismo, se aseguraron en calidad de abandonadas dos motocicletas: una tipo cargo, modelo 2021, color azul, sin placa de identificación y la otra marca Italika, modelo 32014, color azul, sin placa.

Las unidades y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster