Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera 4 Vehiculos Con Reporte De Robo Y Uno Abandonado, Hay Dos Detenidos
22 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 4 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO Y UNO ABANDONADO, HAY DOS DETENIDOS

S.L.P.- Dentro de las acciones de vigilancia que son implementadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un vehículo en calidad de abandono, cuatro más con reporte de robo y detuvieron a dos de sus conductores.

El primer hecho fue sobre calle Azteca Norte en el Barrio de Tlaxcala, en esta ciudad capital; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Jaime de 40 años de edad por presunta posesión de una motocicleta Suzuki, modelo 2015, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el día 20 de noviembre del año en curso, en la colonia Tercera Grande.

Otra acción fue en Circuito Potosí y Melchor Ocampo en el fraccionamiento Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí, Martín de 30 años fue detenido debido a que presuntamente conducía una camioneta Nissan tipo NP300, modelo 2009, color plata, reportada como robada en el año de 2018.

Por último, dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia para disminuir los hechos delictivos en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Alaska en el fraccionamiento Villa Brisa, los elementos de la GCE aseguraron tres vehículos con reporte robo. Se trata de una camioneta Toyota, tipo Avanza, la cual presentaba un golpe en la parte trasera y no contaba con cristal en el medallón; al consultar su status en la base de datos del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente informó que cuenta con reporte de robo el pasado mes de junio, en el municipio de Vanegas.

El otro vehículo es una camioneta Honda CRV, color blanca, misma que portaba placas correspondientes a un Aveo 2012, y al verificarla con el número de serie dentro de la base de datos, arrojó reporte de robo el mes de junio de 2022, en el fraccionamiento Valle Dorado en la ciudad capital.

Por último, se aseguró en calidad de abandonado un vehículo Kia Forte, color blanco con placas del Estado de Nuevo León.

Las unidades aseguradas y ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster