Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Posesion De Dosis De Droga, Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Personas
22 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de noviembre de 2022

EN POSESION DE DOSIS DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PERSONAS

S.L.P.- En el marco de las acciones que integran el Plan Integral de Seguridad en todo el Estado potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presunta posesión de droga.

El primer hecho fue sobre las calles Centauro del Norte y calle Bugambilias en la colonia Saucito, en esta ciudad capital; ahí, los policías de la GCE detuvieron a Jonathan de 25 años de edad por presunta posesión de dos dosis de “cristal”.

Sobre avenida Venustiano Carranza en la colonia San Antonio, fue detenido Jorge de 24 años por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en calle Agave en la colonia Los Magueyes; ahí, los elementos de la GCE detuvieron a Víctor de 19 años de edad después de presuntamente asegurarle 10 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, sobre la calle 39 y la calle 30 en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Felipe de 25 años de edad por supuesta posesión de 11 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a 5 masculinos; uno de ellos en Circuito Villa de Soledad en la colonia Villa Jardín: a Luis de 24 años de edad se le aseguraron 6 dosis de “cristal”. En Periférico Oriente y Camino Viejo a San Pedro, los agentes de la GCE detuvieron a Erick de 27 años por presunta posesión de 19 gramos de una marihuana. La bicicleta en la que se trasladaba también fue asegurada.

Sobre calle Padilla en la colonia Rivas Guillén Norte, fue detenido Sergio de 41 años de edad luego de que los oficiales de la GCE le aseguraron dos bolsitas con marihuana.

Dentro de un despliegue de seguridad en la colonia San José Segunda Sección sobre calle San José, fueron detenidos Miguel de 43 años de edad y Juan de 52, por presunta posesión de dos bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana y dos dosis de “cristal”.

En el municipio de Rioverde, dentro de un despliegue operativo de vigilancia sobre calle San Salvador en la colonia Puente del Carmen Rioverde, fue detenido Gerardo de 35 años de edad por presunta posesión de una bolsita con marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, sobre calle Juan de Dios Peza en la colonia Las Cumbres, fue detenido Alexis de 27 años después de que los agentes de la GCE le aseguraron tres bolsitas con marihuana y una navaja.

La droga asegurada y los presuntos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 Denuncia Anónima.