Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Armas Prohibidas, 5 Sujetos Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
22 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de noviembre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE ARMAS PROHIBIDAS, 5 SUJETOS SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco de las labores de seguridad y vigilancia a efecto de reforzar la seguridad pública en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco sujetos por presunta portación de armas prohibidas.

Una de las detenciones fue sobre calle República de Cuba en la colonia Satélite, en esta ciudad capital; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Erick de 20 años de edad y a Martín de 51, luego de que los elementos de seguridad estatal les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros y un cuchillo hechizo con hoja metálica 25 centímetros de longitud.

Dentro de los recorridos preventivos llevados a cabo en avenida Eje Vial y Pedro Montoya en la zona centro, fue detenido Víctor de 29 años de edad después de que los policías de la GCE presuntamente le aseguraron una navaja.

Otro de los hechos fue en calle Fray Diego de la Magdalena en la colonia Saucito; ahí, fue detenido quien se identificó como Juan de 31 años de edad, por presunta posesión de una navaja de 25 centímetros aproximadamente.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dentro de los patrullajes en la colonia Soledad sobre las calles San Rafael y San Ignacio de Noyola, fue detenido Eliot de 30 años después de que los elementos de seguridad le aseguraron una navaja.

Los detenidos y armas blancas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de las personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal pide hacer el reporte en las Líneas de Emergencias 911 y 089 para Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster