Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Acciones De Seguridad En La Capital Potosina, Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Personas Con Armas Prohibidas
21 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de noviembre de 2022

EN ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA CAPITAL POTOSINA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 PERSONAS CON ARMAS PROHIBIDAS

Como resultado de los operativos desplegados en la capital potosina, para prevenir y disuadir conductas constitutivas de delito, en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida, uno de ellos además traía un arma de utilería.

En avenida Salvador Nava en la colonia El Paseo, y tras patrullajes preventivos, es detenido Rodrigo N. de 26 años de edad, quien traía supuestamente una daga de aproximadamente 56 centímetros de longitud y una réplica de arma larga de plástico metal 59 centímetros de longitud, además es asegurado un automóvil Chrysler modelo 2008 en el que se desplazaba.

Por otra parte, en Privada Miguel Hidalgo y Mariano Hidalgo en la zona centro de la ciudad, fue detenido Santiago de 28 años de edad quien traía oculto entre sus ropas un machete.

A ambos detenidos se les dio lectura a los derechos que les asisten para enseguida trasladarlos a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal y posteriormente quedar a disposición de la FGE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población potosina a reportar a través de los números de Emergencias 911 y denuncia anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz pública.