Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De La Guardia Civil Estatal Detienen A Hombre Armado En Av. Ricardo B. Anaya
21 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de noviembre de 2022

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A HOMBRE ARMADO EN AV. RICARDO B. ANAYA

Derivado de los recorridos de prevención y seguridad desplegados en la capital potosina y que tienen como propósito inhibir y disuadir conductas con apariencia de delito, agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron la detención de un hombre armado; también se le aseguró un cargador abastecido con cartuchos útiles.

El hecho se registró sobre a la avenida Ricardo B. Anaya, cuando los uniformados estatales patrullaban ese sector teniendo a la vista a un masculino que pretendió huir al notar la presencia policial, por lo cual se le dio alcance y una vez que estuvo de acuerdo se procedió a realizarle un cacheo físico.

Detectando que portaba un arma de fuego tipo escuadra en color negro calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, por lo que Eduardo A. de 29 años de edad es informado de los derechos que le asisten para enseguida trasladarlo a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal.

El detenido, arma de fuego y cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población potosina a reportar a través de los números de Emergencias 911 y denuncia anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz pública.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster