Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Este Lunes Gobierno Estatal Abre Convocatoria A Segunda Generacion De La Guardia Civil Estatal
20 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de noviembre de 2022

ESTE LUNES GOBIERNO ESTATAL ABRE CONVOCATORIA A SEGUNDA GENERACION DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), anunció que este lunes será presentada de manera formal el inicio de la convocatoria a la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), en la que se espera que miles de hombres y mujeres respondan con entusiasmo y compromiso a la labor de servir y proteger a la familias de San Luis Potosí.

Dijo que para el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fortalecer y brindar un cuerpo policial de élite para la protección del patrimonio e integridad física de las y los habitantes de las cuatro zonas, es una insistencia a las dependencias del Estado y un trabajo diario desde el primer día de su administración, por lo que las labores al respecto no terminan, sino por el contrario, se redoblan y continúan.

Refirió que la primera generación de aproximadamente 317 alumnos y alumnas ha recibido una preparación policial única e innovadora, y que con base a sus capacidades, talentos y fortalezas será entregada a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Estatal, a inicios de diciembre.

La Academia Estatal de Seguridad ha sido y será la encargada de formar integralmente a las y los próximos policías que coadyuvarán a restaurar la paz en todo el territorio potosino, a través de valores institucionales como el respeto, cultura de la legalidad y cumplimiento de normativas, incluyendo sensibilización y preparación en derechos humanos, equidad de género, uso adecuado de la fuerza y conceptos jurídicos elementales para augurar una actuación policial correcta, manifestó.

Adelantó que a esta segunda convocatoria de la Guardia Civil Estatal podrán pretender hombres y mujeres de 18 a 32 años de edad, que hayan concluido su bachillerato, de nacionalidad mexicana, pero fundamentalmente que asuman vocación de servicio, profesionalismo, lealtad y compromiso por la salvaguarda de las y los potosinos.

“Como lo ha pedido el Mandatario Estatal, queremos policías que transmitan aprecio por servir y proteger a San Luis Potosí, a sus familias, su territorio, que quieran sumarse a las acciones de seguridad y paz social que anhelan y merecen las familias de los 58 municipios”, culminó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster