Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Potosino Y Federacion Coordinan Protocolos De Seguridad Por Conmemoracion Del 25n
20 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de noviembre de 2022

GOBIERNO POTOSINO Y FEDERACION COORDINAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR CONMEMORACION DEL 25N

Para fortalecer y coordinar los protocolos preventivos, de seguridad y vigilancia entre el Gobierno de México y los estados de fuerza estatales de las 32 entidades federativas, por la manifestación de ideas de colectivos sociales este 25 de noviembre (25N), “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo participó en la IX Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública.

En dicha reunión celebrada en modalidad digital, estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodriguez Velázquez, y el subsecretario de la misma dependencia, Ricardo Mejía Berdeja, quienes exhortaron a las y los jefes policiacos preservar el respeto a los derechos humanos, la libre expresión y buenas prácticas en el uso de la fuerza pública, garantizando en todo momento la vida y libertades de las manifestantes.

El responsable de la seguridad en la Entidad expresó que por indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se privilegiará el acompañamiento institucional a cualquier acto de expresión de ideas, antes y después del 25N, por medio de planes operativos y coordinados de seguridad para garantizar la protección de la integridad y patrimonio de quienes participen.

Agregó que la finalidad es brindar las condiciones idóneas para que cada día en que las mujeres marchen y se manifiesten haya un saldo blanco, tanto en la zona metropolitana como en el interior del Estado. “Se ofrecerán las labores operativas y de proximidad social en cada contingente que se presente, para salvaguardar el bienestar social”, dijo.

Destacó el llamado que hace la Federación para unir esfuerzos estatales de seguridad y mantener una comunicación inmediata, monitoreo y actuación correcta ante este tipo de situaciones, los cuales consideró de legítimos y necesarios para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, con enfoque de género y respeto a la garantías individuales de todas y todos.

Por último, exhortó a la población a transmitir un mensaje de no criminalización a la protesta social, al resguardo y solidaridad de las necesidades humanas y sociales de grupos vulnerables, así como de sensibilización para sumarse al combate de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres mexicanas y potosinas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster