Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 39 Dosis De Enervantes Hay 7 Detenidos
19 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 39 DOSIS DE ENERVANTES HAY 7 DETENIDOS

S.L.P.- Como resultado de las estrategias y acciones preventivas desarrolladas dentro del Plan Integral de Seguridad que se despliega en todo el territorio potosino, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 39 dosis de enervantes.

Dentro de los hechos en la ciudad capital, uno de éstos ocurrió en la calle 602 en la colonia Rancho Viejo Segunda Sección, donde los agentes de la GCE detuvieron a Juan de 31 años de edad por supuesta posesión de cuatro dosis de “cristal” y una bolsita con marihuana. Además, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Sobre la calle Begonia en la colonia Las Trancas, fue detenido Óscar de 32 años de edad luego de que los oficiales de la GCE le aseguraron tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervarte conocido como “cristal”.

Otro de los hechos fue dentro de un rondín de vigilancia efectuado en la colonia Los Magueyes, sobre calle Josefa Ortiz de Domínguez; ahí, fue detenido Daniel de 27 años por presunta posesión de 6 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en Camino Viejo a San Pedro en la colonia Primero de Mayo, el cuerpo policial estatal detuvo a quien se identificó como Román de 21 años de edad por posesión de cuatro dosis de una hierba verde y seca con las particularidades físicas de la marihuana.

En otra acción de seguridad, en Privada de las Camelias en la colonia Jardines del Valle, los elementos de la GCE detuvieron a Marlon de 23 años de edad, luego que le aseguraron una bolsita con 10 gramos de marihuana y una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

Dentro de los patrullajes preventivos en el fraccionamiento El Llano sobre las calles Malvas y Capuchinas, fue detenido Luis de 27 años por presunta posesión de 5 dosis de “cristal”.

Por último, dentro de los despliegues operativos realizados en el municipio de Ciudad Fernández, sobre calle Jiménez en la colonia20 de Noviembre, fue detenido Jorge de 19 años de edad luego de que se le aseguraron 70 gramos de marihuana, distribuida en cinco bolsitas

Los presuntos fueron informados de los derechos que le les asiste la ley como personas en calidad de detención, y junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.