Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Comercio, Sujeto Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
16 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de noviembre de 2022

POR PRESUNTO ROBO A COMERCIO, SUJETO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones de vigilancia a través de patrullajes en la capital del Estado, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron el auxilio ciudadano que refería sobre un supuesto robo a un comercio en la colonia Azteca, dando como resultado la detención del presunto responsable.

Agentes de la corporación estatal desplegaban labores de seguridad en el cruce de las calles 71 y 40 de la colonia mencionada, cuando fueron alertados del atraco a una mujer dependiente de una tienda de abarrotes, dando las características del probable sujeto.

Tras un dispositivo de búsqueda en los alrededores, se tuvo a la vista a un sujeto que cumplía con las características descritas; tras una revisión por parte de los elementos y ser señalado por la víctima, fue detenido José Guadalupe de 35 años de edad. Al presunto se le aseguraron cuatro cajetillas de cigarros, producto de lo hurtado, así como un cuchillo de 30 centímetros de longitud.

Tras ser informado de los derechos que la ley le asiste como personas en calidad de detención, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a las y los potosinos coadyuvar y fomentar la cultura de la denuncia, reportando a los teléfonos de Emergencias 911 y para Denuncia Anónima 089, todo hecho constitutivo de delito.