Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspc Estatal Inicia Actividades Dirigidas A La Erradicacion De La Violencia Contra Las Mujeres
16 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de noviembre de 2022

SSPC ESTATAL INICIA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Como parte de la labor y responsabilidad social que este Gobierno potosino mantiene a favor del bienestar integral de niñas, adolescentes y mujeres, por medio de programas, estrategias y políticas gubernamentales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) se suma a las actividades de sensibilización, prevención y empoderamiento femenino, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre (25 N).

La titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la dependencia, Paola Segura García dio a conocer que en concordancia al llamado del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer una agenda pública dirigida a mujeres de todas las edades, que incentive su desarrollo humano personal, familiar y social, es que se organizó una serie de eventos como parte de la campaña de 16 días de activismo, la cual inició este día con la charla “Prevención sobre acoso y hostigamiento sexual” a alumnos y alumnas del Tecnológico de Monterrey.

Así mismo, invitó a todas las mujeres a asistir a un taller de defensa personal los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, de 6 a 7 de la tarde, en Av. Fray Diego de la Magdalena s/n, en la capital. Igualmente, dijo, se ofrecerá una clase masiva de entrenamiento funcional para mujeres, también en la Academia, el 29 de noviembre a las 6 de la tarde.

Destacó la realización del conversatorio “Género, política y seguridad” en el Auditorio Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho de la UASLP, donde especialistas brindarán temas de interés a la comunidad estudiantil. La programación completa de eventos puede ser consultada en redes sociales de la SSPCE: https://www.facebook.com/sspslp, dijo.

La funcionaria estatal externó la importancia de que todas y todos se sumen a los esfuerzos ciudadanos y gubernamentales para impulsar la presencia y ocupación de espacios públicos por parte de las mujeres; que se les garantice el acceso a la justicia y la protección de sus derechos humanos, políticos y sociales; así como reforzar planes de prevención y la erradicación de la violencia en todos los ámbitos en que se desarrollen.

Por último, aseveró que es fundamental que cada instancia de gobierno aporte desde sus facultades las condiciones idóneas para una vida digna a las mujeres, y en materia de seguridad pública hay una constante no sólo por esta conmemoración, sino como una prioridad para dar seguridad a todos los sectores de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster