Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 7 Sujetos Por Presunta Posesion De Droga
15 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 7 SUJETOS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Como resultado de los operativos disuasivos de delito y de conductas antisociales, para la pacificación de todo el Estado, en distintos hechos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por presunta posesión de droga.

Una de las acciones tuvo lugar en sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia El Terremoto, en esta ciudad capital; ahí, los uniformados detuvieron a Lázaro de 25 años de edad por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

En otro dispositivo de seguridad, sobre calle Ampere en la colonia Progreso, fueron detenidos Jorge de 35 años de edad y Luis de 29, luego de que los elementos de la GCE presuntamente les aseguraron 6 dosis de “cristal”. El vehículo Dodge, tipo Attitude, color plata en el que se trasladaban cuenta con reporte de robo el 14 de noviembre del 2022, mismo que quedó asegurado.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidos tres masculinos. Dos de ellos en la zona centro; el primero en calle Abasolo, donde Samuel de 29 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades por presunta posesión de cinco bolsitas con marihuana. Así mismo, sobre calle 16 de Septiembre fue detenido Erik de 31 años, luego de que los agentes de seguridad le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Sobre calle Panamá en la colonia Genovevo Rivas Guillén, fue detenido Carlos de 43 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraron aproximadamente 9.59 gramos de una sustancia blanca y granulada con las propiedades del enervante “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Tanquián de Escobedo, sobre las calles de Reforma y Rivera en el Barrio Progreso, fue detenido Ramiro de 38 años de edad por la presunta posesión de aproximadamente 111.6 gramos de marihuana, distribuida en 18 bolsitas plásticas.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster