Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Sujetos Por Posesion De Droga Y Asegura Mas De 100 Dosis De Enervantes
14 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de noviembre de 2022

EN 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 SUJETOS POR POSESION DE DROGA Y ASEGURA MAS DE 100 DOSIS DE ENERVANTES

S.L.P.- Derivado de los despliegues de seguridad y vigilancia desdoblados en todo el Estado de San Luis Potosí, en distintos hechos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 masculinos por presunta posesión de droga y aseguraron más de 100 dosis de enervantes.

Una de las detenciones ocurrió en calles Amílcar Campos y Valle del Rocío en la colonia Wenceslao Rivera, en esta ciudad capital; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Víctor de 23 años de edad, por presunta posesión de 860 gramos de marihuana distribuidos en dos bolsas plásticas y 61 dosis de “cristal”.

En otra acción, sobre Carretera 57 y Periférico Oriente en la colonia Villa Jardín, fue detenido Sergio de 32 años de edad luego de que los elementos de la GCE le aseguraron una bolsita con marihuana.

Dentro de los recorridos de seguridad efectuados sobre la calle Heráclito y avenida Fleming en la colonia Las Pilitas, fue detenido Juan de 24 años de edad por la presunta posesión de 33 gramos de marihuana, distribuidos en dos bolsitas.

Sobre calle Singapur en la colonia Simón Díaz, los elementos de la GCE detuvieron a Jesús de 18 años por supuesta posesión de dos bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos 6 masculinos; uno de ellos sobre carretera Matehuala y la calle Hidalgo en la zona centro; Pedro de 32 años de edad se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”. En avenida San Pedro y la calle República Dominicana en la colonia San Francisco, fueron detenidos Carlos de 25 años de edad, Martín de 18 y Heriberto de 20 años por supuesta posesión de 6 bolsitas de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en avenida Rivas Guillén y Carretera a Rioverde, fue detenido Juan de 27 años de edad por la presunta posesión de cuatro bolsitas con marihuana.

En calle Zaragoza y Cedral en la colonia San Luis, los agente s de la GCE detuvieron a José de 23 años por presunta posesión de dos dosis de “cristal”; también se le aseguró un cuchillo de 29 centímetros.

En el municipio de Rioverde, sobre las calles Matamoros y Nuevo León en la colonia San Rafael, fue detenido Abraham de 27 años de edad, luego de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró dos bolsitas con marihuana.

Por su parte en la zona Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Isaías de 26 de años de edad durante un operativo de seguridad efectuado en avenida Secundaria en la colonia Vergel, después de que los elementos de la GCE le aseguraron 5 dosis de “cristal” y 5 dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, sobre carretera Federal México – Laredo en el Ejido Arroyo Seco, fue detenido Ismael de 35 años de edad tras asegurarle 7 bolsitas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.