Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Circular Con Placas Sobrepuestas, Guardia Civil Estatal Detiene A 3 Conductores
14 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de noviembre de 2022

POR CIRCULAR CON PLACAS SOBREPUESTAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 3 CONDUCTORES

S.L.P.- En el marco de las labores que implementa la Guardia Civil Estatal (GCE) para prevenir los delitos en todo el territorio potosino, en distintas acciones, tres hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos conduciendo vehículos con placas sobrepuestas.

Uno de los hechos ocurrió en Primera Privada de San Salvador en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Luis de 36 años de edad por presuntamente desplazarse a bordo de una motocicleta Yuan en color Rojo, modelo 2003, la cual portaba una placa correspondiente a una motocicleta Italika, modelo 2008.

A su vez, dentro de los patrullajes efectuados en la región Huasteca, dos masculinos más fueron detenidos. Uno de ellos sobre calle Álvaro Obregón en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Valles; Edgar de 36 años de edad fue puesto a disposición por presunta tripulación de una motocicleta Italika, color negro con rojo, modelo 2016, la cual portaba una placa correspondiente a una motoneta.

Por último, en el eje carretero 102, Tamazunchale – Chapulhuacanito de la Localidad Santa María Picula, en el municipio de Tamazunchale, policías de la GCE detuvieron a Gabriel de 29 años de edad por presunta conducción de un Chevrolet tipo Chevy Pop, color gris oscuro, modelo 2002, con placas sobrepuestas correspondientes a una camioneta MM, modelo CX5, modelo 2022.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en el que incurrían, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las unidades aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.