Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Constante Revision, La Correcta Actuacion De Las Policias Municipales, Sspc
13 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de noviembre de 2022

EN CONSTANTE REVISION, LA CORRECTA ACTUACION DE LAS POLICIAS MUNICIPALES, SSPC

Los Ayuntamientos potosinos muestran un ánimo participativo y de colaboración para que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se supervise la correcta operación de sus fuerzas municipales de seguridad, de ahí que se desprendan revisiones en las comandancias para actualizarlos en temas importantes como la licencia colectiva de armas y detectar posibles irregularidades como personal no registrado.

Así lo informó el General Guzmar González Castillo, quien calificó este hecho como positivo tomando en cuenta que hoy en día se impulsa la participación de corporaciones municipales que cumplan con la normatividad que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que además sus cuerpos de seguridad sean objeto de procesos de depuración permanente y que se busque la profesionalización y actualización que les permita estar certificados y por ende ser agentes confiables.

En el marco de una gira de trabajo que sostuvo el General González Castillo en la Delegación de Bocas y el Municipio de Villa de Ramos, se dio a conocer el interés de sus autoridades por mejorar la coordinación con los tres niveles de gobierno a efecto de que se refuerce la presencia policial para prevenir y disuadir conductas constitutivas de delito.

Comentó que ante la presencia de diputados locales representantes del distrito como la diputada Dolores Eliza García Román, se analizó la problemática que se está dando en esta delegación, por lo cual se habrán de establecer más presencia policial junto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FGE.

De igual forma dio a conocer que se tuvo un encuentro con autoridades municipales de Villa de Ramos en donde su alcalde Erick Giovanni Espino refrendó su compromiso con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de seguridad en su demarcación, situación que será apoyada con recorridos terrestres y aéreos.

Finalmente, el General González Castillo subrayó la necesidad de que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para que estén al tanto de la operación de sus comandancias y así evitar irregularidades como fue el caso más reciente en Villa de Arriaga donde se detuvieron a pseudo policías, por lo cual se torna necesario que estén en constante comunicación con la autoridad estatal para brindarles orientaciones y asesorías.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster