Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Prepara Operativo De Seguridad Por Desfile Del 20 De Noviembre
14 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL PREPARA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Para generar la condiciones idóneas de resguardo social y seguridad durante el desarrollo del desfile cívico por la conmemoración del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) alista el operativo de vigilancia, mismo que estará coordinado con autoridades municipales y federales.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad en el Estado, confirmó que serán 72 agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes harán presencia en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, a través de patrullas en radio patrullas y pie tierra, además de que se prevé el sobrevuelo de helicóptero.

A su vez, un grupo de elementos mantendrá atención directa con la ciudadanía a fin de desarrollar acciones de proximidad social, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de presentarse alguna incidencia: “estamos preparando este dispositivo de seguridad, por segundo año, con la confianza de que será un evento familiar y seguro para todas y todos los asistentes”.

Dentro de las acciones implementadas, los oficiales mantendrán contacto directo con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), coadyuvando a preservar la paz pública y monitoreo activo de los diferentes sectores. Además, permanecerá la coordinación con Policía y Tránsito Vial de la capital, así como con la Guardia Nacional.

Expresó que aunque por parte de la GCE se determinó un número de oficiales para el despliegue operativo, se está a la expectativa de la organización del evento para realizar los cambios necesarios en caso de requerirse mayor cantidad del estado de fuerza estatal.