Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Del Cambio Confirma Nuevos Directores En Los Centros Penitenciarios De La Pila Y Ciudad Valles
11 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de noviembre de 2022

GOBIERNO DEL CAMBIO CONFIRMA NUEVOS DIRECTORES EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA PILA Y CIUDAD VALLES

En cumplimiento a una instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para seguir fortaleciendo las políticas de prevención y reinserción social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirma la designación del capitán Roberto Hernández Rangel como nuevo director del Centro Estatal Penitenciario de la capital (La Pila) y del coronel Juan Adolfo González Valentín como titular del Centro Estatal Penitenciario de Ciudad Valles.

Ambos servidores públicos fueron exhortados a realizar un trabajo comprometido, honesto y profesional, además de dar seguimiento a los planes y programas establecidos en los procesos de reinserción de las personas privadas de la libertad, durante la toma de la protesta de ley que encabezó el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Estos cambios fortalecerán el trabajo institucional que se venía desarrollando en ambos Centros Penitenciarios, por lo cual será necesario que los directores rindan resultados inmediatos poniendo en práctica sus conocimientos aprendidos a través de la trayectoria profesional que poseen, estamos bajo el escrutinio público y de ahí que debamos de ser funcionarios de tiempo completo, comentó.

Citó que deben dar cumplimiento cabal a los cinco ejes de reinserción de las PPL’s; brindarles todas las oportunidades para que ellos puedan aprovecharlas y que no haya duda de que verdaderamente se generarán las condiciones idóneas para reincorporarse a la sociedad.

Recordó que desde el inicio de este nuevo Gobierno prevalece el fortalecimiento a los 5 ejes rectores de la reinserción: Salud, Trabajo, Capacitación para el Trabajo, Deporte y Educación, así como la vinculación familiar y el respeto a los derechos humanos para una estancia digna de las PPL´s. Agregó que diariamente se supervisa el correcto trabajo de los seis Penales en la Entidad, mediante un esquema de coordinación y comunicación con el resto de Direcciones y en acatamiento del General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.

El coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín cuenta con estudios profesionales en Ingeniería Industrial y una maestría en Administración; cursos diplomados y seminarios de la profesión militar. Entre sus cargos públicos destaca haber sido titular de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Salinas de Hidalgo; subsecretario de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal), secretario de Seguridad Pública Municipal de Reynosa, Tamaulipas; director de Seguridad Pública Municipal en Badiraguato, Sinaloa; Montemorelos, Nuevo León, entre otros.

Por su parte, el capitán Roberto Hernández Rangel ha desempeñado cargos de secretario de Seguridad en el Estado de Guerrero; director de Servicios Especiales de la Guardia Nacional; director de Agrupamientos de la Policía Federal en la división de Fuerzas Federales; coordinador de la Policía Federal en los municipios de Acapulco, Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua; secretario de Seguridad Pública en los municipios de Huétamo, San Lucas y Ario de Rosales en Michoacán; así como director Adjunto de Restablecimiento del Orden Público en la Ciudad de México, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, entre otras encomiendas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster