Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Unidades Presuntamente Utilizadas En El Traslado De Personas Migrantes
10 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA UNIDADES PRESUNTAMENTE UTILIZADAS EN EL TRASLADO DE PERSONAS MIGRANTES

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de las acciones desplegadas para augurar la paz social de las familias, en la colonia Jardines del Valle, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron dos unidades que presuntamente fueron utilizadas para el traslado de personas migrantes

Dando seguimiento a las labores de inteligencias y análisis que dieron como resultado el pasado martes el rescate de 125 personas en situación de migración de diferentes nacionalidades, los uniformados de la GCE ubicaron sobre las calles Paseo de los Colorines y calle Guirnaldas, dos unidades vehiculares supuestamente utilizadas para el traslado de dichas personas.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, modelo 2002, con placas del Estado de Puebla, así como un camión marca International, color blanco, con placas del Servicio Público Federal.

Ante su posible relación con actos ilícitos, se procedió al aseguramiento de los automotores y su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes para continuar con las averiguaciones en este caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.