Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Par De Sujetos Por Posesion De Armas Blancas
10 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PAR DE SUJETOS POR POSESION DE ARMAS BLANCAS

S.L.P.- Como resultado de los operativos disuasivos y preventivos llevados a cabo para inhibir la comisión de hechos que atenten contra la paz pública en la zona metropolitana y conurbada, en distintos hechos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres tras asegurarles armas punzocortantes.

Una de las detenciones ocurrió en la colonia Del Valle en esta capital, a inmediaciones de una plaza comercial ubicada cerca del Bulevar Río Santiago; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad a quien presuntamente se le aseguró un cuchillo.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes de la GCE detuvieron a Humberto de 26 años de edad a quien le aseguraron un cuchillo. Los hechos fueron dentro de los patrullajes efectuados en las calles de Lázaro Cárdenas y Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas prohibidas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.