Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detenidas 11 Personas Por Presunta Posesion De Droga, Guardia Civil Estatal
10 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de noviembre de 2022

DETENIDAS 11 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de los despliegues operativos implementados en el Plan Integral de Seguridad, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Dentro de los dispositivos de vigilancia efectuados sobre la calle 24 y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia La Libertad en esta ciudad, elementos de la GCE detuvieron a quien se identificó como Carlos de 32 años de edad luego de que le aseguraron 7 dosis de “cristal”.

Como parte de los trabajos de inteligencia y análisis realizados en la colonia El Palmar, un presunto narcomenudista identificado como Julio de 29 años de edad fue detenido por los oficiales de la GCE, a quien se les aseguraron 10 dosis de “cristal” y un cuchillo. Dicha persona supuestamente está vinculado con la venta y distribución de droga en la colonia Prados Segunda Sección.

A su vez, en la colonia Ciudad 2000 en el Andador Los Abedules, fue detenido Pablo de 26 años luego de que presuntamente se le aseguró una bolsita con marihuana y una navaja. El automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1995, que tripulaba, también fue asegurado.

Como parte de los patrullajes disuasivos realizados en la colonia Praderas del Maurel en el Andador Orquídea, fue detenido Gerardo de 36 años de edad por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en diferentes labores de seguridad fueron detenidos 6 masculinos. Uno de ellos sobre la calle de Vicente Guerrero en la colonia 21 de Marzo; se trata de Carlos de 46 años de edad quien fue puesto a disposición por la presunta posesión de una bolsita con marihuana y tres dosis de “cristal”.

En esta misma colonia, sobre avenida José de Gálvez y la calle Francisco González Bocanegra, los uniformados de la GCE divisaron un vehículo Volkswagen, tipo Vento, modelo 2018, color azul, el cual tenía adaptadas en el tablero y en el parabrisas unas luces policiales conocidas como estrobos, por ello le solicitaron al conductor que detuviera la marcha de su unidad. Dentro de una revisión de seguridad, al masculino se le aseguraron 31 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidas en dos bolsitas plásticas, quedando detenido quien se identificó como Ángel de 18 años de edad.

Sobre la calle Villa Florencia en la colonia Rinconada del Palmar, los policías de la GCE detuvieron a Ricardo de 46 años y a Jonathan de 27 años, por supuesta posesión de 6 dosis de “cristal”.

En la colonia La Constancia en el Andador Alcatraz y la calle de Magnolia, fue detenido Víctor de 37 años de edad después de que se le aseguraron 40 gramos de una hierba verde y seca con las particularidades físicas de la marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la comunidad de Lechuguillas, los oficiales de la GCE detuvieron a Carlos de 24 años de edad luego de asegurarle una bolsa con aproximadamente 54 gramos de marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala sobre la calle Minas de San Agustín en el fraccionamiento Kildum, fue detenido Jorge de 40 años de edad a quien se le aseguraron cinco bolsitas con marihuana.

La droga asegurada y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster