Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Presuntos Por Posesion De Droga Y Asegura 47 Dosis De Enervantes
08 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de noviembre de 2022

EN 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PRESUNTOS POR POSESION DE DROGA Y ASEGURA 47 DOSIS DE ENERVANTES

S.L.P.- Derivado de los despliegues de seguridad y vigilancia desdoblados en las cuatro regiones del Estado, en distintos hechos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, logrando asegurar 47 dosis de enervantes.

Una de las detenciones ocurrió en las calles Jesús García y La Longa en la colonia Guadalupe, en esta ciudad capital; ahí, los uniformados de la GCE tuvieron a la vista a un par de masculinos que aparentemente trataron de evadir la presencia de la unidad radiopatrulla, motivo por el que les dieron alcance para una revisión. Resultó que José de 23 años de edad y Jesús de 21 años presuntamente tenían en su posesión cuatro bolsitas con marihuana.

En otra acción, sobre Prolongación Paseo del Valle de San Francisco y la calle Del Castillo en la colonia Los Silos, fue detenido Pedro de 31 años de edad, después de que los elementos de la GCE le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los recorridos de seguridad efectuados en avenida Cascadas en la colonia El Aguaje, fue detenido Carlos de 31 años de edad por la presunta posesión de 32 gramos de “cristal”, distribuidos en 8 dosis.

A su vez, en la Segunda Privada del Palmeral en la colonia El Palmeral, fue detenido José de 41 años de edad a quien supuestamente se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en las calles 87 y 40 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenido Ángel de 18 años de edad por la presunta posesión de tres bolsitas con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida Libertad y la calle Cordillera Oriental en el fraccionamiento La Sierra, fueron detenidos Leopoldino de 33 años de edad y José de 26 luego de que el cuerpo de seguridad estatal les aseguró 6 dosis de “cristal”.

Por su parte en la zona Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos José de 44 años de edad y José Manuel de 41 años, durante un operativo en las calles de Ponciano Arriaga e Hidalgo en la colonia Vista Hermosa, después de que los elementos de la GCE les aseguraron 7 dosis de “cristal” y un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color verde, modelo 2015, habilitado como taxi.

Por último, en las calles de Lázaro Cárdenas y Madero en la colonia Morelos, Juan de 20 años de edad quedó detenido tras asegurarle 9 bolsitas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.