Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recuperada 4 Unidades Con Reporte De Robo Y 2 Abandonadas; Hay Dos Detenidos
08 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERADA 4 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO Y 2 ABANDONADAS; HAY DOS DETENIDOS

S.L.P.- Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados en la zona metropolitana y conurbada, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron cuatro automotores con reporte de robo, dos más en estado de abandono y detuvieron a dos personas por presunta posesión de dos de los vehículos asegurados.

El primer hecho ocurrió en Acceso Norte y avenida 20 de Noviembre en el Barrio de Tlaxcala en esta ciudad capital; ahí, fue detenido un menor de 16 años de edad a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa, modelo 2022, la cual contaba con reporte de robo en el mes de octubre del año en curso.

Sobre las calles José María Pino Suárez y Francisco I. Madero en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenida Evelin de 21 años de edad por presunta posesión de una motocicleta Italika, color azul, sin placas, modelo 2022, reportada como robada el 06 de noviembre de 2022.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguraron dos vehículos; uno de ellos sobre las calles 2 de Abril y República del Salvador en la colonia San Francisco: Nissan, tipo Tsuru, modelo 1995, color azul, el cual contaba con reporte de robo el 01 de noviembre de 2022, en la colonia Genovevo Rivas Guillén. Otra unidad se recuperó en las calles José Flores Mercado y Alfredo Mayagoitia Contreras en la colonia La Cofradía; ahí, se aseguró un Nissan, tipo Versa, color verde con blanco, habilitado como taxi, modelo 2018, tenía reporte de robo el 07 de noviembre de 2022, en la colonia Fracción Rivera.

Continuando con las labores de vigilancia, dos unidades en estado de abandono fueron aseguradas por la GCE; una de ellas fue ubicada en la carretera federal 57 S.L.P.- Querétaro, sobre el kilómetro 173, en el municipio de Villa de Reyes. Se trata de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2007, con placas del Servicio Público Federal, dicha unidad de carga no contaba con reporte de robo.

Por último, en el municipio de Cedral, sobre un predio rústico en el Ejido Hidalgo, se aseguró un camión de pasajeros marca Volvo, en aparente estado de abandono y abierto. Al ser consultado en la base de datos de Plataforma México, resultó sin reporte de robo.

Las unidades que fueron aseguradas, así como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster