Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Camioneta Robada, Poncha Llantas Y Equipo Tactico
07 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA CAMIONETA ROBADA, PONCHA LLANTAS Y EQUIPO TACTICO

Guadalcázar, S.L.P.- Derivado de la estrategia de seguridad implementada en la zona Altiplano, para el combate frontal contra la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una camioneta con reporte de robo reciente, varios poncha llantas y equipo táctico.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre la carretera federal 57 San Luis Potosí - Matehuala, cuando tuvieron a la vista a una camioneta que se encontraba en aparente estado de abandono, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

El Operador Interviniente informó a los agentes de la GCE que la unidad Dodge, color arena, de doble cabina, de procedencia extranjera, contaba con reporte de robo en el mes de septiembre del año en curso, en la comunidad La Sauceda, perteneciente al municipio San Diego de la Unión en el Estado de Guanajuato. Tras inspeccionar la unidad, se percataron de que en su interior se encontraba un chaleco táctico, así como 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

El vehículo fue ubicado cerca de un predio en el que se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el mes de agosto del presente año; dicho terreno fue resguardado por la GCE y en él se ubicaron dos vehículos que presentaban varios impactos por proyectil de arma de fuego, así como mil 500 casquillos percutidos, cargadores y cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.